Libro Espiritualidad de la Orden de la Inmaculada Concepción José Antonio Merino Abad

Espiritualidad de la OIC: un libro de sintonía actual y gran inspiración

No hay comentarios

Es bello y gratificante, espiritual y humanamente, ponerse en contacto con el espíritu y la forma de vida de la espiritualidad de la Orden de la Inmaculada Concepción“, esas son las primeras líneas con las que comienza libro: “Espiritualidad en la Orden de la Inmaculada Concepción. Atractivo camino religioso para nuestro tiempo”, que acaba de publicarse en España y que es el resultado de charlas con algunas hermanas Concepcionistas.

El libro ha sido escrito por José Antonio Merino Abad ofm, profesor de Humanismo Franciscano y ex rector de la pontificia Universidad Antoniana de Roma, y en el que se hace una perspectiva y conexión del pasado, del presente y del futuro de la Orden de la Inmaculada Concepción (OIC).

Sus páginas nos llevan por un estudio de espiritualidad dentro de la OIC, en el marco de la teología de la iglesia y en sintonía con el mundo actual.

Su análisis, parte de la regla (1511) y de las constituciones de la Orden, que son las fuentes de inspiración que han motivado este libro.

El desarrollo de la obra se articula en diez reflexiones en el que se han analizando diferentes momentos: Espíritu y vida; Jesucristo Hijo de María Inmaculada; la inmaculada Concepción de María; la comunidad como reflejo de la Trinidad; oración y sacramentos y la voz sonora del silencio, entre otros y finalizando con Beatriz de Silva promotora de esperanza.

La presentación del libro, editado por Cuadernos del Laberinto, tendrá lugar el próximo 21 de junio de 2019 a partir de las 20.30 horas y estará a cargo del cardenal Carlos Amigo Vallejo. El acto tendrá lugar en la Iglesia del Monasterio de Madres Concepcionistas de Blasco de Garay en Madrid, que ha patrocinado la edición del libro.

La Orden de la Inmaculada Concepción agradece a Dios por este aporte importante para la espiritualidad de la OIC. Que sea Santa Beatriz de Silva, mujer santa, genial y luminosa la que nos bendiga a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s