padre alberto ramos romero

La federación cuenta con nuevo asistente federal

Un comentario

Fray Alberto Ramos Romero es el nuevo asistente de la Federación Santa Beatriz de Silva-Castilla y sustituye a fray Antonio de la Presilla. La designación, es el resultado de las elecciones que tuvieron lugar el pasado verano y en la que participaron los 16 monasterios que integran nuestra institución.

Fray Alberto será un apoyo invaluable explicó la presidenta de la Federación, sor María Torres Ros. “Estamos muy contentas con la designación ya que el trabajo mutuo será de gran beneficio particularmente en el tema de la formación”.

El trabajo de un asistente es de servicio federal, favoreciendo la fidelidad del espíritu de la Orden en su carisma original y ayudando con su consejo, a la conducción de la Federación. Su cargo se mantendrá durante los próximos cuatro años, es decir, hasta el 2024.

sor maria torres ros y padre alberto ramos romero
El padre Alberto Ramos Romero con sor María Torres, presidenta de la Federación Santa Beatriz de Silva, Castilla.

Fray Alberto: un espíritu emprendedor

Fray Alberto, nació en Morón de la Frontera, Sevilla. Entró muy joven a la Orden Franciscana y realizó sus formación entre Lebrija y Granada.

Ha compaginado distintas experiencias de vida: en casas de enfermería de la provincia de la Inmaculada a la que pertenece, en la formación de jóvenes y en parroquias.

Se considera mariano de corazón por ser franciscano y por haberse formado en una casa salesiana. Tiene una frase que le caracteriza: haced lo que él os diga” En referencia de lo que la Virgen les dijo a los discípulos en las Bodas de Caná.

Destacan en él su cordialidad, trato afable y cercano. Por su forma de ser, se adapta fácilmente en los lugares donde ha sido enviado y deja buenas amistades entre los que muestra un carácter conciliador.

Fray Alberto, valora mucho la fraternidad entre su comunidad franciscana, considerándolos su verdadera familia. Desde hace dos años reside en el Monasterio de Santa Catalina en Santo Ángel Murcia y es formador de profesos temporales. 

El padre Alberto como le llaman la mayoría, no da por acabado su aprender en la vida. En la actualidad está estudiando piano intenta organizar bien el tiempo para compaginar estudio, trabajo, lectura y oración. Le gusta cantar y disfruta con una buena música.

Su vocación franciscana

El padre Alberto, ha mostrado siempre una vocación solida desde el principio, la cual vive desde una convicción fuerte y siempre se ha sentido feliz donde le han enviado. 

Él mismo se considera un poco tímido, rasgo personal que supera con  un trato afable con todos y personas que le rodean. Tiene especial predilección por los hermanos y hermanas mayores , debido a que reconoce en ellos una generosidad de vida que le hace sentirse cercano y aprender siempre de su sabiduría. 

Desde esta pagina, los monasterios, el Consejo y la presidenta de la Federación Santa Beatriz De Silva-Castilla, damos la enhorabuena al padre Alberto Ramos Romero, deseando que este nuevo período sea para alabanza y gloria de la Inmaculada Concepción.

Singular: 1 comentario en “La federación cuenta con nuevo asistente federal”

  1. Le doy mi. Enhora buena muchas FELICIDADES Y que DIOS le bendiga le deseo lo mejor que es su SANTIDA Y QUE EL ALCANGE SAN MIGUEL BAYA SIEMPRE CON USTED Y LOS DEMÁS ARCANGELES YTODA LA CORTE CELESTIALUN SALUDO

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s