festividad de la inmaculada concepcion

Por la festividad de la Inmaculada Concepción

No hay comentarios

Mensaje de la Madre Presidenta

Sor María Torres Ros

Llega el mes de diciembre y como cada año, queremos vivir la gran fiesta de la Inmaculada Concepción de la Bienaventurada Virgen María. 

En la Orden y federaciones, en cada monasterio y hermana, nos preparamos para la celebración de Aquella que, como Madre y Maestra, nos trae al autor de la Redención eterna, Jesucristo Señor. 

La novena que con tanto detalle hemos preparado, nos ayuda a profundizar cómo el Señor eligió y predestinó a María para ser Madre de Dios y Madre nuestra, cómo Dios quiso que el plan de salvación trazado desde antiguo se llevara a cabo con el “Hágase” de una humilde doncella que Dios conservó desde el instante de su Concepción sin mancha, y le dio la fuerza de su gracia para permanecer fiel durante toda su vida.

Desde el primer momento Ella, no deja de caminar, mientras haya un corazón que pueda ser servido, mientras haya una historia que pueda ser rescatada, mientras algún abrazo sea necesario en algún lugar de la tierra, la hermana Concepcionista junto con María seguirá en camino, con paso ágil, siendo con Cristo, sacrificio de alabanza ofrecido al Padre en nombre de los hombres y mensaje de amor, de paz y alegría que Dios ofrece al mundo , según lo detallan nuestras Constituciones Generales, en su artículo 59-3

En María y con su “Si” generoso y caminar presuroso se hace carne la esperanza, se hace carne un Dios que desea ser uno de nosotros. 

Que la misericordia de Dios se derrame sobre nuestras comunidades religiosas y pidamos que vengan a la humanidad los nuevos tiempos de la vida en Dios, en la que hermanas y hermanos nos amamos y respetamos compartiendo los bienes de la tierra.

Sigamos en fraternidad, fe y amor, dando lo mejor tenemos para la humanidad, que es la oración.

En comunión con el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo sigamos construyendo una sociedad fundamentada “en la civilización del amor”, que renovará toda la humanidad. 

Feliz fiesta de nuestra Madre Inmaculada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s