presidentas confederacion santa beatriz de silva

Nueva coordinadora de la Confederación Santa Beatriz De Silva

No hay comentarios

El pasado 23 de septiembre tuvo lugar la elección de la nueva coordinadora de la Confederación Santa Beatriz De Silva, resultando elegida la hermana María José Hidalgo para este nuevo servicio.

Esto tuvo lugar durante la VIII Asamblea Confederal realizada entre el 21 y 24 de septiembre de 2021 y que tuvo lugar en la ciudad de León.

A este encuentro asistieron las presidentas de las cuatro federaciones que integran la Confederación. Por parte de la Federación Santa Beatriz de Silva, Castilla, asistieron la presidenta, sor María Torres Ros, la delegada, sor Liliana Ordoñez y la secretaria, sor Eva Magaña.

El período de la nueva presidenta es de tres años. Ella sustituye a sor María del Carmen Mariñas, quien estuvo desde el 2014 presidiendo esta institución.

En nombre de todas las hermanas de la Federación, Sor María Torres Ros felicita a la nueva coordinadora por su disponibilidad en el servicio. “Nuestras oraciones para sor María José Hidalgo, que no le falte nunca la asistencia del Espíritu Santo, en este nuevo servicio confederal”.

La nueva coordinadora reside en el Monasterio de la Purísima Concepción de Mairena de Aljarafe en Sevilla y pertenece a la Federación Santa María de Guadalupe, Bética.

La vice-coordinadora elegida, fue la hermana María del Carmen Mariñas y la secretaria asignada por la coordinadora fue la hermana Inmaculada Fernández.

La nueva coordinadora de la Confederación Santa Beatriz de Silva, hermana María José Hidalgo (sexta de izda. a dcha. de esta imagen) aparece con los participantes que asistieron a este encuentro.

Sesiones de trabajo durante la VIII asamblea

Durante este encuentro la coordinadora saliente, sor María del Carmen Mariñas, presentó el Informe Confederal – Trienio 2017-2021. Posteriormente cada una de las cuatro federaciones expusieron sus respectivos informes.

Sor María Torres Ros presentó el de la federación, el cual incluía aspectos sobre la vida de sus monasterios, las actividades realizadas en áreas de formación, servicio fraterno y comunicaciones entre otros, así como las estadísticas de la institución.

Debido a las condiciones por la pandemia, muchas de las actividades habituales en estas asambleas, como el relativo a la formación, quedaron pendientes para próximos encuentros.

La VIII asamblea estuvo acompañada por fray Miguel de la Mata OFM, asistente de la Federación de Santiago y quien presidió la elección de la coordinadora.

La Eucaristía del día 23 estuvo presidida por el obispo de León, don Luis Ángel de Heras Berzal.

Algunas imágenes de los momentos vividos durante el encuentro:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s