Se inaugura la XII Asamblea federal electiva

2 comentarios

En la ciudad de Madrid se inauguró hoy lunes 7 de noviembre, la XII Asamblea federal electiva, con la participación de abadesas y delegadas de cada monasterio que integran la Federación Santa Beatriz De Silva-Castilla.

Durante los actos de inauguración, se contó con la visita de fray Joaquín Zurera Ribó, ministro provincial de la Provincia de la Inmaculada.

La primera sesión de trabajo dio inicio a las diez de la mañana. Es así como desde hoy hasta el próximo viernes 11 de noviembre, se desarrollará un intenso programa de actividades entre las que destacan, el informe federal presentado por la presidenta, sor María Torres Ros; los informes de cada comunidad que harán las abadesas de cada monasterio; la presentación de un nuevo proyecto formativo; las propuestas que las comunidades harán a la asamblea; una sesión formativa a cargo del fray Alberto Ramos Romero, asistente federal y la elección de la nueva presidenta para los próximos seis años.

En informe presentado por la presidenta de la federación, quien concluye sus seis años de gestión, incluyó temas trascendentales e importantes como la beatificación de las mártires en el 2019, la aprobación de nuevos estatutos, la puesta en marcha de un proyecto de formación institucional, la creación de la página web, las filiaciones, los inevitables cierres de monasterios y el estado de la Federación en la actualidad.

El tono de la asamblea se desarrolla en un ambiente familiar, cercano, de diálogo cordial y fraterno y de ayuda mutua en el que todas las hermanas se han implicado para el éxito de esta asamblea.

Pedimos vuestras oraciones para que las hermanas reunidas en Madrid, nos dejemos iluminar e impulsar por el Espíritu Santo y que toda la federación abrace con fe, alegría y esperanza las resoluciones que aquí se aprueben.

A continuación os compartimos algunas imágenes de momentos vividos en esta primera jornada.

Plural: 2 comentarios en “Se inaugura la XII Asamblea federal electiva”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s