Sor María Torres Ros (foto derecha de esta portada), madre presidenta de la Federación Santa Beatriz de Silva-Castilla, ha sido designada como una de las dos representantes de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada Contemplativa (CEVC).
Esta asignación tuvo lugar durante el «Encuentro de Madres y presidentas federales -Vida Contemplativa-«, que se realizó en Madrid los días 11, 12 y 13 de abril pasado.
En este encuentro participaron representantes de 28 federaciones de órdenes religiosas de vida contemplativa de España. Nuestra Orden de la Inmaculada Concepción estuvo representada por las presidentas de las federaciones de Aránzazu, Bética, Castilla y Santiago.
Junto a sor María, también fue designada la hermana Elsa Campa, presidenta de las Madres Carmelitas Descalzas de la Federación de Castilla y León y quien también es consultora ante Roma del Instituto de Vida Consagrada.
Dentro de la vida contemplativa esta comisión reviste de gran importancia, ya que gracias a sus reuniones periódicas hay un vínculo permanente, estable e institucional para el trabajo conjunto entre los Obispos y las diversas formas de consagración representadas en un foro o Comisión de Obispos y Superiores Mayores que desarrolla el espíritu de comunión real mediante el estudio de los temas que afectan a las mutuae relationes.
La designación de estas dos religiosas de la vida contemplativa en la comisión episcopal española, contribuye a dar voz a un colectivo valioso dentro del seno de la Iglesia y que se prepara para el sínodo de obispos del próximo año en Roma.
En la reunión se abordaron distintos temas de formación como La responsabilidad de los bienes patrimoniales y normas canónicas; Claves sinodales y resonancia en Cor Oras y Las prioridades y acciones en el acompañamiento de las distintas formas de Vida Contemplativa en España, entre otros.
El encuentro estuvo presidido por monseñor Luis Ángel de las Heras, CMF , presidente de la CVEC, monseñor Manuel Herrero, obispo de Palencia y la hermana María José Tuñón Calvo, ACI, secretaria de la comisión.



muchas felicidades madre que nuestro padre Dios le ayude en este gran servicio de ayuda para nuestra vida contemplativa bendiciones
Me gustaLe gusta a 1 persona