Religiosas de la Confederación Santa Beatriz de Silva

La confederación

A partir del 15 de enero de 1999, la Federación de Santa Beatriz de Silva, comenzó a formar parte de la Confederación de Santa Beatriz de Silva. Esta confederación, es el resultado de la unión de presidentas de las Federaciones de la Orden en España.

Los inicios de esta institución los tenemos en 1967, cuando se reunieron por primera vez las madres presidentas de las federaciones en España con motivo de la renovación de las Constituciones Generales y es, a petición del Padre Ignacio Omaechevarría O.F.M, delegado General para las hermanas, que se decide nombrar a una representante ante la Santa Sede.

Es así como resulta elegida madre Ana Alberdi, presidenta de la Federación Santa Beatriz de Silva, Castilla y quien tendría la responsabilidad el comunicar los asuntos a la Curia General y todo lo relacionado con las Constituciones Generales de nuestra Orden de la Inmaculada Concepción.

Pasan los años hasta que la Confederación se constituye como una organización. Esto sucede en 1999. Durante ese importante encuentro, fue aprobada por la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de la Vida Apostólica (CIVCSVA), la Confederación de Santa Beatriz de Silva, como entidad jurídica y como resultado de la unión de las federaciones en España. En votación, resulta elegida Madre María del Mar Carballo, como la primera presidenta de la Confederación.

Madre María del Mar, es reelegida para el cargo en el año 2002. A partir de esa fecha, han habido siete presidentas, quienes han tenido como objetivo, promover una mayor comunión entre las federaciones, estimular y coordinar la ayuda y el apoyo mutuo en la realización de actividades y problemáticas de las federaciones.

Madres presidentas de la Confederación:

1999-Hna. María del Mar Carballo.
2002-Hna. María del Mar Carballo.
2005-Hna. María de la Cruz Alonso.
2008- Hna. Madre María de la Cruz Alonso.
2011-Hna. Celina Arranz.
2014- Hna. María del Carmen Mariñas.
2017-Hna. María del Carmen Mariñas.

Secretaria confederal: sor Inmaculada Fernández (en la actualidad).

La sede de la Confederación está en el Monasterio de la Purísima Concepción, calle Reloj, 8 244401. Ponferrada, León. Tfno: 98 741 08 23. Email: concepcionistasponf@hotmail.com

Confederación Santa Beatriz de Silva
En la foto aparecen las presidentas, secretarias y asistentes a la VII Asamblea General de la Confederación Santa Beatriz de Silva, realizada en Villa Pilar, Murcia en noviembre de 2017.