Madre María Asunción Aisa
Sor María Asunción Aisa, fue la primera presidenta de la Federación de Santa Beatriz de Silva, Castilla. Fue vicaria de la comunidad de Aranjuez entre los años 1957 y 1963.
Ingresa en 1907 en el Monasterio de San Pascual de Aranjuez, a los 22 años de edad. Con 39 años, es postulada para Madre Abadesa. Queda Presidenta hasta llegar la dispensa de Roma por no tener la edad canónica.
Durante 30 años rige los destinos de la Comunidad, siendo reelegida siempre por unanimidad. Cuando se crea la Federación de Santa Beatriz de Silva, y en la asamblea de Toledo se convierte en la primera presidenta de la misma, a los 73 años de edad. Ocupa este cargo durante seis años.
La época en que comenzó la andadura de la federación no fue fácil, porque la estructura federal no estaba aún constituida. No obstante, siempre se interesó por hacer la voluntad de Dios, y preocuparse por los monasterios. Aun, siendo mayor no eximía el hacer los viajes que tuviera necesarios a los conventos. Su porte era bondadoso y de buen corazón.
Madre María Asunción Aisa, falleció a los 89 años, después de una vida totalmente entregada a su obra.