María de los Ángeles Sorazu

Escritora y mística concepcionista. Nació en Zumaya (Guipúzcua) el 22 de febrero de 1873 y fue bautizada con el nombre de Florencia, el cual cambió por sor María de los Ángeles al vestir el hábito en septiembre de 1891cuando ingresó en el convento de La Concepción de Valladolid.

Su vida estuvo marcada por la humildad y la obediencia. Los especializados en las ciencias ascético-místicas, hacen sinceros elogios de la doctrina contenida en las obras de la sierva de Dios. La profundidad de sus escritos la consideran una de las mayores místicas de España.

Su cohermano de religión padre Eusebio Hernández, considera que ella merece formar con Santa Teresa y San Juan de la Cruz, “el trío de los místicos descriptivos que ha dado a la iglesia, España.

Contaba con 31 años de edad cuando fue elegida por unanimidad abadesa del convento, cargo que mantuvo hasta su muerte en 1921, cuando contaba con 48 años de edad.

Los que la conocieron y las religiosas que convivieron con ella, valoran lo exquisito de su prudencia, lo beneficioso de su maternal gobierno, el celo por la observancia, su lenguaje cercano, adaptado a la capacidad de sus monjas, con trascendencias de cielo, que se cansaban de escuchar.

Las obras escritas por sor María de los Ángeles Soraz, están salpicados de sabrosos conceptos que manifiestan amor encendido a la Madre de Dios.

A sor María de los Ángeles Soraz se le atribuyen las siguientes publicaciones:

Mi historia o Autobiografía.

La vida espiritual.

Opúsculos Marianos.

Exposición de varios pasajes de las Sagradas Escrituras.

Acto de consagración a María Inmaculada.

Correspondencia entre santos.

Cinco episodios del Cantar de los Cantares.

Si deseas conocer más sobre ella, puedes visitar su blog aquí.