Monasterio de la Purísima Concepción, Mahón
La fundación de este monasterio el 6 de julio de 1623, fue promovida por el pueblo de Mahón a través de sus representantes llamados “los magníficos jurados.” Prueba de esto, es un documento en pergamino anterior a la fecha de fundación, en 1613. La fundación tuvo lugar el 6 de julio de 1623 por tres monjas del monasterio de Concepcionistas de Sineu, Mallorca.
Este monasterio se encuentra en la parte más antigua de la ciudad, junto a las Casas Consistoriales sobre la antigua muralla. En la torre de defensa, se conservan todavía algunos vestigios.
Durante la Guerra Civil de 1936, las monjas tuvieron que salir de su monasterio, viviendo recogidas con diversas familias. El edificio se utilizó como cárcel, pero no fue destruido. En febrero de 1940, se restableció la clausura tras la vuelta de las hermanas al monasterio.
Cabe destacar su misión en Honduras. El 28 de octubre de 2004, parte dos hermanas a fundar un nuevo monasterio de la ciudad de San Pedro Sula, Honduras. En 2006 se inauguran ese nuevo monasterio.
Página web: Concepcionistas Franciscanas de Mahón