santa beatriz de silva.png

Felicitaciones por Santa Beatriz

Un comentario

Con motivo de la celebración del día de Santa Beatriz, el 17 de agosto, nos han llegado muchas felicitaciones. Por la brevedad de esta publicación no podemos añadir todo el rico contenido aportado cada uno de estos saludos. Pero queremos dejar constancia de la comunión tan bonita que se genera en torno a nuestra madre. ¡Muchas gracias!

Aquí compartimos solo unas pinceladas de las felicitaciones

Como María y como Beatriz hemos de ser el Evangelio en medio de la vida, porque hemos sido llamadas a amar sin medida y ese es el objetivo principal que nos muestra la Palabra y del que dan testimonio las hermanas que nos han precedido. Nosotras no tenemos fórmulas mágicas, ni alentamos espejismos triunfalistas. Solo la fe en Dios la gracia que Él nos regala nos permite leer la vida desde esta perspectiva y ofrecer alegría y paz. Alegría y paz que los demás pueden ver en nosotras, y que son un signo que nuestro tiempo anhela y que Santa Beatriz también brindó en su momento.  Junto con las presidentas de la confederación os deseo un feliz día de Santa Beatriz.

Hna. María del Carmen Mariñas OIC

Coordinadora Confederal


Beatriz, inspiradora del carisma concepcionista, supo ver en María la armonía y la belleza soñada por Dios y que la Palabra nos relata al comienzo de la Biblia como esa visión del Señor que lo percibe todo en unidad: “Dios vio que era bueno” (Gn. 1, 25).

La llamada a este divino camino trasgrede los principios de mercado y apuesta por el cuidado de cada hermana sin parcialidades (R. 14), como una madre cuida de sus hijos (Cf. R. 37), percibiendo las cualidades de cada una para la distribución de los servicios en bien de la Comunidad, orillando los criterios de lo valioso como aquello que tiene un precio más alto, o que lo mejor es lo que más produce; entre las Hermanas no hay concurso de méritos y los servicios o cargos se han de sustentar desde un deseo de tener el espíritu del Señor y su santa operación (Cf. R. 30).

Que el Señor renueve en vosotras la esperanza, capaz de daros serenidad en medio de las pruebas y de conduciros con creatividad, por caminos de auténtica comunión fraterna y de límpido testimonio evangélico.

Roma 26 de julio 2020.

Fr. Michael A. Perry, ofm

Ministro General OFM


Los hermanos de la Provincia de la Inmaculada nos unimos a todas vosotras en la acción de gracias a Dios por la vida de Santa Beatriz. Deseamos que podáis celebrar el misterio de Dios revelado en esta mujer única, que nos sitúa en el corazón de Santa María Inmaculada en su Concepción. No dejamos de sorprendernos de la obra de Dios en ella, de su santidad y de la manera como el Espíritu la fue llevando a lo largo de su vida para ser tierra fecunda, cuyo fruto hermoso llega a nosotros tras más de cinco siglos. El amor es Cristo, el que gustó en su vida Santa Beatriz. Ella, que se distinguió por su altísima contemplación y su amor a la Concepción Inmaculada de María interceda por todas vosotras para viváis unidas cada vez más a Él.

Fr. Juan Carlos Moya Ovejero ofm -Ministro Provincial 

 Provincia de la Inmaculada


Ojalá que al celebrar un año más la santidad de Beatriz en la celebración de su onomástica, intensifiquemos los esfuerzos y oraciones al padre de las misericordias y a santa María, la Virgen Inmaculada, para que nos haga experimentar más y más el sentido de nuestra fraternidad ad intra y ad extra, abriendo y ensanchando la propia tienda, -nuestro corazón- a todos los hombres, especialmente a los que más sufren el azote de la pobreza en cualquiera de sus formas: enfermedad (Covid 19, pobreza, miseria, abandono, paro, desarraigo, exclusión, en definitiva los faltos de un amor samaritano y comunitario como el mismo Cristo, Francisco y nuestros fundadores, nos recuerdan.

Fr. Antonio de la Presilla

Asistente federal


A los pies del Maestro, Santa Beatriz va “gastando” su vida, aprendiendo por medio de la contemplación a mirar, escuchar, sentir, tocar la realidad como lo hacía Jesús. La Contemplación se convierte para Beatriz, en un arte de vivir que le revela algo de cómo es el mundo desde la mirada del Padre. Tarea en la que le acompaña la Madre y Maestra: María Inmaculada.   ¡Felicidades a todas las hermanas de la federación!

Sor María Torres Ros

Presidenta de la federación Santa Beatriz de Silva -Castilla

Os invitamos a conocer más sobre la biografía de nuestra madre fundadora de la Orden de Santa Beatriz de Silva:

Santa Beatriz, corazón contemplativo

Santa Beatriz, guardiana del silencio

Biografía de Santa Beatriz De Silva

Singular: 1 comentario en “Felicitaciones por Santa Beatriz”

  1. Acompañando a todas mis hermanas en Cristo en su día. Más ramilletes de vírgenes al servicio de nuestro Señor Jesús para la conversión del mundo. Saludos a todas desde Barbosa Santander Colombia.

    Me gusta

Deja un comentario