Nuestras Venerables

Santa Beatriz de Silva y la Orden de la Inmaculada Concepción

La historia de la Orden de la Inmaculada Concepción está escrita por destacadas religiosas que han dejado su huella en nuestra congregación y es a ellas, su esfuerzo, ejemplo y sacrificio, que la obra sembrada por Santa Beatriz de Silva, continua presente 500 años después.

Conoce a estas ilustres mujeres y el legado que dejaron para las futuras generaciones.

  • Venerable Madre Juana de San Miguel (14… – 1526 ). Su nombre era Teresa Díaz de Toledo, que al profesar la Regla adopta el nombre de Juana de San Miguel. Ella fue testigo….
  • María de Ayala (1559-1641). Nació en Madrid. Iniciada su vida religiosa, puso cerrojo a su lengua para que de ella no salieran, sino palabras precisas y de ordinario…
  • Inés de San Pablo (1563 – 1605?) Tomó los hábitos un 7 de octubre de 1575, con tan solo 12 años. Ella también fue una de las cofundadoras del convento de La Latina en 1573. Deseando en su vida…
  • María de San Pablo (1537-1609) De ella se habla de ilustraciones divinas y visitas al cielo. Su nombre figura en el “Martirologio Franciscano”, como religiosa de relevante santidad….
  • María de Jesús (1579-1637) La Puebla de los Ángeles, la antigua Tlaxcala (México), fue la cuna de la primera flor de santidad en ese país. María de Jesús nació el 25 de febrero de 1579. Se cuenta que…
  • María de Ágreda (1602-1665) Resulta muy difícil resumir en unas pocas líneas todo lo que se puede decir sobre esta religiosa y escritora concepcionista, conocida como La Venerable, Sor María o Madre Ágreda, es una de las figuras más destacadas de nuestra Orden…
  • Custodia María Sacramento (1706-1739) A los 27 años manifestó su decisión de recogerse en el convento de la Concepción de Braga. Solo tenía un impedimento: “no sabía leer y era muy ruda”. Sin embargo a los seis meses aprendió latín tan correctamente que…
  • María Rosa de San Antonio (1767-1860) Vivió el clima de la Revolución Francesa y su entorno era de  amenazas, guerra y fragor de cañones. Difícil es describir el rosario de vicisitudes que vivió producto del clima antireligioso que…
  • Patrocinio de las Llagas (1811-1891) Es conocida como la Sierva de Dios. Madre Patrocinio tuvo el mérito de ser en el siglo XIX, fundadora y reformadora de 24 monasterios de Concepcionistas Franciscanas entre España y Francia. A lo largo de su vida, fue favorecida con especiales…
  • María Teresa de Jesús Romero (1861-1910) Fue abadesa de en su monasterio de Hinojosa con 28 años. Se sabe que su gestión fue muy fructífera. Dejó un recuerdo imborrable de su corto pero eficaz gobierno. A los pocos días, se dispuso a tener el primer capítulo conventual…
  • María de los Ángeles Sorazu (1873-1921) Escritora y mística concepcionista. La profundidad de sus escritos la consideran una de las mayores místicas de España….